Paraje Natural Acantilaos de Maro-Cerro Gordo
Nos desplazamos al paraje de Maro-Cerro Gordo, un lugar interesante para realizar tomas de cabra montés a nivel del mar.
En esta población, el pelaje invernal es más corto y los fondos marinos nos harán crear imágenes muy diferentes al resto de los días.
Parque Nacional Sierra Nevada, La Alpujarra
Recorreremos este valle en busca de las poblaciones de cabra montés de la media montaña nevadense en su cara sur. Debido a la altitud, este es el espacio natural donde más tardía se produce la época de celo, pudiendo observar este comportamiento hasta enero.
Alta montaña, Valle Del Río San Juan
Nos trasladamos hacia la cara norte de este espacio, sobre los 2.500 metros de altitud, para captar instantáneas de nuestro emblemático ungulado sobre el paisaje nevado de la alta montaña. Ramoneando entre tenistas y piropos, en el límite de la capa de nieve, nos permitirá aproximarnos lo suficiente como para obtener tomas de primer plano.
Sierra Nevada – Puerto de la Ragua – Hoya de Guadix
Por la mañana ascendemos hacia el Puerto de la Ragua, para localizar grupos de cabra montés en el área de media montaña. habremos de aproximarnos con cuidado, pues en esta zona, no se muestran tan confiadas como en otros enclaves de la sierra. Al atardecer buscaremos los encuadres del Monumento Natural Cárcavas de Marchal.
Nakuru – El Torcal de Antequera
Salida por la mañana hacia el Paraje Natural Torcal de Antequera. Captaremos imágenes de cabra montés encaramada a sorprendentes formaciones, en unos de los paisajes kársticos más importantes de toda Europa.
En la época de celo resuenan de manera sobrecogedora el eco de los sonoros encuentros entre las cuernas sobre el paisaje rocoso.