fotografia-es cabra-es flora-es

Sierra Nevada

Parque Nacional representante a nivel estatal, los mejores "Sistemas Naturales Ligados a la Media y Alta Montaña Mediterránea".

La historia geológica y climática de Sierra Nevada, su posición geográfica y su altitud han hecho de este sistema montañoso un lugar de características excepcionales, de gran riqueza y diversidad biológica.

Conviven animales y plantas que tuvieron su origen en zonas tan distantes como el Norte de Europa, Norte de África e incluso Asia.

La crudeza de las condiciones de altas cumbres ha llevado a los seres vivos a desarrollar estrategias de supervivencia que ha derivado en la formación de especies únicas (más de 200 inséctos endémicos, 80 táxones de flora exclusivas), confluyendo en uno de los mayores grados de endemicidad del continente europeo.

NATUREDA es una de las empresas acreditadas con la "Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Nevada", trabajando de manera sostenible en consonancia con el resto de empresas y administración del Espacio Protegido. Así mismo estamos distinguidos como "Punto de Información de la CETS en el Parque Nacional y Natural".

Por ello hemos diseñado programas específicos para este singular territorio (pulsa en las imágenes):

También puedes ver alguna de estas propuestas en la web de Ecoturismo en Sierra Nevada (pincha aquí) o en el Portal Oficial de Turismo de España (aquí)

 

fotografia-es cabra-es flora-es