ECOTURISMO

Flora endémica

Parque Nacional de Sierra Nevada

Fechas: Junio a Julio
Dificultad: Nivel 1

Reservar

Descripción de la excursión

La singularidad y riqueza biológica de Sierra Nevada, y su interés etnográfico constituyen un patrimonio natural y cultural de indudable valor. Conocerás este espacio, transitado por ecosistemas únicos, que han inspirado cientos de páginas de numerosos escritorio y viajeros.

La diversidad biológica es el principal valor ecológico de Sierra Nevada, especialmente en lo que se refiere a la flora vascular, con más de 2.100 especies, prácticamente un tercio de las existentes en la Península Ibérica.

Cuenta con más de 80 endemismos botánicos y más de 80 insectos endémicos.

Valle de Poqueira

Llegamos a la Alpujarra Granadina, realizamos una ruta en el valle del Poqueira por un sendero tradicional que desciende entre vegetación de montaña, conjugando el bosque autóctono de robledal (Adenocarpus decorticans, Quercus pyrenaica, etc…) con los cultivos ancestrales ligados a la economía de la seda con las morenas y a la del catañar.

Pico del Mulhacén

Desde Capileira ascendemos hasta los 2.500 metros de altitud, donde comienza nuestro itinerario. Realizamos una ascensión paulatina al entorno del pico más elevado de la península, el Mulhacén (3.482 m).

Encontraremos especies endémicas como Linaria glacialis, Chaenorrium glareosum, Leontodeon boryi, Ranunculus glacialis, Viola crassiuscula, Sempervivum minutum y especies boreoalpinos como Papaver lapeyrousianum, Gentiana alpina.

En torno a las lagunas de montaña, en el borreguil, aparece Veronica turbicola, Gentiana pneumonante subsp. Depressa, Gentiana seirroe, Plantago Nivalis, etc

Cañada de Siete Lagunas

Nos dirigimos a uno de los rincones más bellos de esta sierra, ‘La Cañada de Siete Lagunas’. Conjunto de pequeños lagos de origen glaciar que vierten sus aguas al río Trevélez.

Observaremos gran parte de la flora endémica de este espacio protegido. En el borreguil detectamos entre otras: Pinguicola nevadensis, Veronica turbicola, Gentiana sierrae, Antenaria dioica, Plantago nivalis, etc.

El Trevenque. Dolomías

Nos trasladamos hacia la cara norte de este espacio, a la media montaña. Un área especial, un paisaje único y flora endémica asociada. En el área de la Cortijuela paseamos por pinares autóctonos de pino silvestre nevadense. Tendremos la posibilidad de encontrar multitud de mariposas y otros insectos entre orquídeas y. demás flora de este paraje.

Pinus sylvestris subsponsor. Nevadensis, Acer oplas grandense, Prunus ramburri, Traogpogon cazorlanum, Pimula elatio lofthousei.

Dolomías, Armeia filicaulis subsp. trevenqueana, Centaurea grantensis, Convolvulus bossier, Erodium bossier, Rothmaleia granatensis, Helianthemun pannosum.

El Veleta

Por la cara norte, realizamos el ascenso hacia el Veleta.

Nos dirijimos hasta los crestones de Río seco, donde es probable encontrar a grupos de grandes machos reunidos en torno a la laguna. Si el tiempo apremia, el itinerario derivará hacia los Borreguiles Del Río San Juan.

Erigeron frigidus, Euphorbia nevadensis, Hormatophyla purpurea, Linaria nevadensis, Senecio nevadensis, Thymus serpilloides, Eringium glaciae, Artemisia granatensis.

 

Incluido
  • Un guía biólogo y fotógrafo español: Juan Carlos Poveda
  • Lista de aves y mamíferos a observar
  • Seguro obligatorio de RC
  • Seguro médico (obligatorio)
  • Seguro de cancelación
  • Otros gastos de naturaleza personal.
  • Cualquier otro concepto no definido anteriormente
  • Prismáticos
  • Equipo fotográfico personal.
  • Una capa de abrigo para las noches y los amaneceres
  • Zapatillas de Trekking
  • Sombrero
  • Protector solar
  • Productos para repeler mosquitos.
  • Botiquín y medicamentos personales

Guías especialistas

Nuestros guías locales poseen un gran conocimiento del territorio y experiencia en estas rutas, siendo capaces de generar alternativas.

Natureda posee un fuerte compromiso medioambiental, por lo que nuestros guías siempre transmitirán a nuestros clientes nociones y comportamientos de total respeto al entorno. Un código de turismo responsable será enviado a la firma del contrato. Todas las indicaciones que aseguran el total respeto a los animales y a sus hábitats, serán recordadas cada día.

Tamaño del grupo

Grupo mínimo 2 personas. Máximo 7 personas

Tiempo 

Sierra Nevada, ubicada en la provincia de Granada, es una zona montañosa que se encuentra a una altitud elevada, lo que influye en su clima. En los meses de junio y julio, el clima en Sierra Nevada es generalmente cálido durante el día, con temperaturas que oscilan entre los 20 y 30 grados Celsius, pero por las noches suele refrescar y bajar la temperatura.

Sin embargo, en las cimas más altas de Sierra Nevada, las temperaturas pueden ser más frescas, con posibilidad de nevadas incluso en verano. También es común que se produzcan lluvias y tormentas en la zona montañosa durante estos meses, especialmente en la tarde y noche.

En general, junio y julio son meses muy agradables para visitar Sierra Nevada, ya que se puede disfrutar de un clima agradable durante el día y de temperaturas más frescas por la noche, lo que facilita la realización de actividades al aire libre.

Precio

Precio por persona: consultar.

Salida asegurada para un mínimo de 2 personas.

Máximo 7.

En caso de no llegar al mínimo se propondrá la devolución o se realizará un ajuste de precio que deberá ser aceptado por los participantes.

Pago

Cancelación y política de devoluciones

  • Inmediato, 25% del importe total
  • Menos de 30 días de la llegada 40% del importe total
  • Menos de 7 días de la llegada 100% del importe total

Términos y condiciones de compra

Al reservar usted estará aceptando los términos y condiciones de compra.